Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La tele "aviva" a los criminales

CSI: Crime Scene Investigation, ¿manual de criminales? Los científicos advierten del peligro de la serie. Violar a alguien, robar un coche o incluso asesinar es ahora más seguro. Los criminales de todo el mundo le están sacando un buen partido a las enseñanzas de la exitosa serie de televisión.

(Periodista Digital) Según denuncian numerosos científicos en la revista NewScientist, ahora los malos saben cómo eliminar sus huellas y cómo despistar a la policía forense, que se vuelve loca con numerosa pruebas falsas.

En el artículo de New Scientist reproduce las quejas de forenses que dicen que ahora "los miembros del jurado que ven CSI creen lo que ocurre en la serie, donde los forenses siempre tienen razón, es lo que ocurre en realidad", según el forense Peter Bull, de la Universidad de Oxford.

El detective Paul Dostie corrobora que "ahora las expectativas hacia los forenses son altísimas por culpa de CSI", y agrega: "Sobre todo en cuanto a la rapidez para computar las pruebas", añade Jim Fraser, director del Centro de Ciencia Forense de la Universidad de Strathclyde, de Gran Bretaña.

Advertidos de las técnicas forenses

Ahora, por tanto, los criminales "están muy prevenidos en cuanto a las técnicas forenses" y usan guantes de goma para no dejar huellas y preservativos en sus violaciones para no dejar restos de ADN, incluso relatan cómo, tras un caso de asesinato, el asaltante eliminó sus restos de ADN con champú.

La Policía de Manchester cuenta, a su vez, que los ladrones de coches están robando colillas para dejarlas después en el coche abandonado, "así que la policía se encuentra con pruebas de veinte sospechosos potenciales", denuncian.

Más información:
Insectos en la escena del crimen: muestra en Chicago, EEUU
Zapping 124: ¿Qué antigüedad tiene esto?
DIVULGACIÓN: "La increíble historia del Hombre de Kennewick"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002