Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El hombre de Neandertal no era tan bruto como lo pintan

Una investigación de científicos de la Universidad Estatal de Ohio y de la Universidad de Newcastle afirma que el hombre de Neandertal no era un ser embrutecido, como se creía hasta ahora.

(ANSA) - El hombre de Neandertal, que vivió hace 150.000 años, tuvo una adolescencia prolongada como la del hombre moderno, según un estudio científico publicado hoy.

No sería cierto que entraba en la adultez alrededor de los 15 años, como se había indicado en estudios recientes.

Los científicos estadounidenses y británicos analizaron los dientes de un hombre de Neandertal hallado en Newcastle y descubrieron que eran similares a los de los oriundos de Newcastle upon Tyne, a los indígenas del sur de África, y a las comunidades Inuit de Alaska, que vivieron en 500 antes de Cristo.

Los hallazgos fueron publicados en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences, y sugieren que los Neandertal no eran tan diferentes a los hombres modernos, como muchos investigadores habían pensado.

La prolongada infancia y adolescencia de los humanos es única entre los primates y se relaciona al gran tamaño del cerebro para desarrollarse.

El hombre de Neandertal, que vivió en un período entre 30.000 y 150.000 años atrás, se extinguió de la Tierra debido a las extremas condiciones de la Edad de Hielo.

Más información:
Europa explorará a fondo los 170.000 años de historia de los Neandertal
La evolución de la violencia hace 36.000 años
El hombre de Neanderthal se desarrollaba con más rapidez que el hombre de hoy
El hombre de Neanderthal tenía su propia música y danza, muy similar al 'rap' actual

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002