Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Murió Don Adams, conocido por todos como Maxwell Smart, el "Superagente 86"

El actor, célebre por su interpretación del agente especial Maxwell Smart, sufrió una infección pulmonar. Su salud era muy frágil desde que se fracturó la cadera el año pasado.

(Agencias) - El actor Don Adams, conocido por su interpretación del "Superagente 86", la serie de TV que ridiculizaba a un espía estadounidense, murió hoy en Los Angeles por una infección pulmonar a los 82 años.

Su verdadero nombre era Donald Yarmy y había nacido en Nueva York el 13 de abril de 1923. Interpretó sus primeros papeles en los años 50, pero fue una década después cuando, gracias a "Get Smart" (título original de la serie), llegó al estrellato.

Bajo idea de Mel Brooks, el superagente Maxwell Smart exhibía su torpeza que —no obstante— le permitía concluir con éxito sus misiones, junto a Barbara Feldon, la actriz que interpretaba a la Agente 99.

La serie se emitió originalmente entre 1965 y 1970 y gracias a su actuación Don Adams obtuvo tres premios Emmy como mejor actor cómico.

Después de Get Smart, en 1971, hizo junto a su primo Robert Karvelas (que en la serie era el torpe Larabee), la serie The Partners (Compañeros), pero duró sólo una temporada (13 episodios), ya que muchos cambios en el equipo de producción hicieron que el show naufragara.

Don Adams consiguió premios CLIO como director de comerciales en la decada del 70. En los 80, le dio voz al inspector Gadget y protagonizó un éxito en 1986: Check It Out (Supermercado 99), haciendo de gerente de los supermercados Cobs.

En 1980, produjo y protagonizó The Naked Bomb (La Bomba que Desnuda) , junto a Vittorio Gasman y Dana Elcar. En 1989, hizo junto con Bárbara Feldon y Bernie Kopell, Get Smart Again!, una película para TV.

En 1995, Fox relanzó Get Smart, esta vez Don fue el jefe de Control, pero el show sólo duró 7 episodios, en el mismo también trabajó Barbara Feldon.

En la vida real, Adams, se casó tres veces, incluido su primer enlace con Adelaide Adams. De ella adoptó su nombre artístico cansado de que con su apellido irlandés y húngaro de Yarmy siempre lo llamaran últimos en las pruebas de rodaje que iban por orden alfabético.

Aunque "Get Smart" fue el único trabajo de éxito de Adams, el actor señaló en una reciente entrevista que se sentía orgulloso dado que su única meta en la vida había sido la de "hacer reír al público".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002