Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El tercer turista espacial ya está en órbita

Dos tripulantes, un ruso y un estadounidense, y Gregory Olsen, el tercer turista espacial, despegaron el sábado con dirección a la Estación Espacial Internacional.

BAIKONUR, Kazajstán (Reuters) - El cilíndrico cohete Soyuz despegó desde la árida estepa de Asia Central, formando un arco cada vez más alto hasta que sólo pudo verse una bola de llamas.

"Fue maravilloso. Fue magnífico. Fue precioso", dijo a Reuters Michael Griffin, director de la agencia espacial estadounidense NASA, en el centro espacial de Baikonur en Kazajstán.

A bordo de la nave rusa estaban el comandante estadounidense William McArthur, el ingeniero de vuelo ruso Valery Tokarev, y el empresario y científico norteamericano Gregory Olsen, quien tiene previsto pasar alrededor de una semana en órbita. La tripulación se enfrenta con un impresionante trabajo de seis meses.

Olsen, lo suficientemente rico para pagar un billete que se ha dicho que le ha costado 20 millones de dólares (unos 16,59 millones de euros), pasará su tiempo en el espacio realizando experimentos. Después volverá a la Tierra con la tripulación estadounidense y rusa que regresa.

"En el espacio hará algo más que simplemente mirar por la ventana", dijo Eric Anderson, consejero delegado de Space Adventures, la compañía que organizó el viaje.

La hija de Olsen dijo que hasta el lanzamiento no había estado preocupada por si sería peligroso. "Y es extraño que mi padre no esté en este momento conmigo en la Tierra".

Los controladores de vuelo dijeron que la tripulación lo estaba haciendo bien. Un flujo de datos en directo les mostró introduciéndose en la Soyuz, donde el único toque personal visible era una miniatura de troll con un melena rosa como los que se colocan en los salpicaderos de los coches.

La Soyuz tiene previsto acoplarse a la estación en dos días.

En este momento, Rusia asume la responsabilidad de transportar personas y suministros a la estación de 100.000 millones de dólares después de que la NASA dejase en tierra su flota de transbordadores en julio tras fracasar en su intento de solucionar un problema técnico que mató a siete astronautas en 2003.

Más información:
El turista espacial número tres, listo para viajar al cosmos
Tercer turista espacial volará en la Soyuz, baratito
El segundo turista del espacio ya está en órbita
Espacio: Rusia ofrece pasar la luna de miel en la ISS por US$ 40 millones

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002