Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un donante de esperma deberá pagar la cuota alimentaria

Lo dispuso la Corte Suprema sueca. El hombre realizó la donación a una pareja de lesbianas y nacieron tres chicos entre 1992 y 1996.

(IBLNEWS, AFP) Un sueco que donó su esperma a una pareja de lesbianas para que tuvieran hijos fue condenado el miércoles por la Corte Suprema del país a pagar una pensión para los tres niños de los cuales es padre biológico, informa AFP.

El hombre, de 39 años de edad, donó su esperma a inicios de los años 90, y permitió el nacimiento de tres niños entre 1992 y 1996.

Según dijo a la Corte sueca, se puso de acuerdo con la pareja en no contribuir a criar a los niños, pero había firmado un papel en el que reconocía que era su padre biológico.

La pareja de lesbianas se separó después y la madre biológica reclamó al progenitor masculino que pasase una pensión alimentaria a sus hijos.

La Corte Suprema y el tribunal de instancia, así como la Corte de Apelación, estimaron que el padre biológico debía asumir sus responsabilidades financieras.

Más información:
Sociedad: DINK, una tendencia del primer mundo que llega a la Argentina
Primer caso de adopción de embriones congelados en España...

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002