Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estrella de NBA podría ser producto de experimento genético

(Notimex) - El grandulón Yao Ming, una de las estrellas de la liga de basquetbol profesional de Estados Unidos, podría haber sido producto de un experimento genético del gobierno comunista de su país para crear superatletas, según un nuevo libro sobre su vida.

En "Operación Yao Ming", que estará a la venta en librerías de Estados Unidos este mes, el escritor estadounidense Brook Larmer sostiene que el joven de más de 2,15 metros fue el primer fruto de un programa del gobierno de Mao Zedong, que habría desaparecido.

El autor explica que los padres del pivot de los Rockets de Houston, dos connotados basquetbolistas, fueron "presentados" por gente del gobierno chino y sugiere que tanto su matrimonio como su hijo único fueron producto de una "invitación" del régimen comunista en Pekín.

La idea era generar una camada de deportistas de primera, que combinaran las características genéticas más prominentes de atletas probados, como Da Fang, la madre de Ming, y Da Yao, su padre, ambos miembros de la selección nacional de basquetbol.

Bajo el presunto programa, Yao Ming nació el 12 de septiembre de 1980 en Shanghai, la segunda ciudad más grande del país, y de acuerdo con el libro, su llegada al mundo desató los primeros rumores de "conspiración genética".

El niño pesó más de cinco kilos al nacer y midió unos 61 centímetros, casi el doble del prototipo de niño chino de la época.

Y aunque sus características no eran del todo sorprendentes pues sus padres eran bastante altos, 1,88 metros la madre y 1,85 metros el padre, otras señales apuntaban al mismo tiempo al resultado exitoso de un experimento incipiente.

Algunos funcionarios del gobierno habrían planteado entonces que para los "elegidos" a participar en el programa, podría dispensarse la política nacional del "hijo único" que había entonces en el país para abatir la sobrepoblación.

Pero la oposición de dos miembros prominentes en la jerarquía política de la época, uno de ellos con influencia sobre lo deportivo, se opusieron por razones nunca del todo aclaradas y el programa aparece, de acuerdo con Larmer, haberse quedado en el aire.

Es poco claro si el gobierno chino mantuvo de manera discreta el experimento en otras ramas deportivas, donde características que son evidentes e indispensables en Yao Ming y el basquetbol, la altura, son menos imprescindibles en otros deportes.

De cualquier modo, Yao se convirtió al paso de los años en la sensación del basquetbol en su país, donde jugó para el equipo de Shanghai, hasta ser "descubierto" y seducido por la NBA de Estados Unidos, la firma deportiva Nike, para mudarse a Texas.

El libro asegura que Ming, quien se instaló con sus padres desde hace unos tres años en Houston, tiene ahora una fortuna estimada en 150 millones de dólares, entre salario y contratos publicitarios.

Revela también que su madre perteneció a las llamadas "Guardias Rojas" de Mao, que se dedicaba a perseguir y torturar física y psicológicamente, a gente rebelde al régimen.

Más información:
Un experimento genético provoca escándalo en Europa
Falleció Matthew McGrory, el hombre de 2,20 metros que interpretaba gigantes en el cine
Los holandeses son los más altos del mundo, y siguen creciendo
Científicos advierten sobre mutaciones al clonar embriones humanos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002