Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El movimiento del usuario como identificador de ordenadores

(El País) - Una nueva tecnología desarrollada por el Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT) permite la identificación del usuario de equipos electrónicos, como ordenadores portátiles o teléfonos móviles, por sus movimientos físicos, como la forma de andar. El sistema podrá aplicarse en el futuro también para autentificar las tarjetas de crédito, explican los autores del desarrollo.

Para el usuario, el nuevo sistema de identificación supone mayor seguridad al reducir el riesgo de utilización indebida cuando el ordenador portátil o el teléfono han sido robados o perdidos, ya que los equipos resultarán inservibles en manos ajenas. Por ejemplo, el teléfono móvil puede cumplir una verificación de usuario antes de que se pueda realizar con él una operación bancaria.

Además, la identificación por movimiento tiene la ventaja, en comparación con las claves y los sistemas tradicionales de bioidentificación, de su sencillez: la confirmación de la identidad se realiza como un proceso automático sin necesidad de que el usuario intervenga. El dispositivo electrónico lleva unos sensores que miden ciertas características del movimiento del usuario y cuando se utiliza por primera vez esos datos se guardan en la memoria. En el uso normal se comparan los valores de movimiento con los almacenados y la autorización del usuario se produce automáticamente.

Más información:
Nuevo método óptico para el reconocimiento de objetos en tres dimensiones
Terminales que interpretan emociones humanas
Chip para identificar a los muertos
Gemelos israelíes revolucionan identificación de rostros

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002