Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Abducciones extraterrestres: una construcción mental

Según un estudio, quienes dicen haber sido secuestrados por marcianos tienen un perfil psicológico concreto, con tendencia a alucinar, a creer en todo lo paranormal y a disociar la realidad, lo que puede conducir a padecer una alteración de los estados de consciencia.

(EFE) - Las abducciones extraterrestres que algunas personas aseguran haber experimentado son una construcción mental propia de individuos susceptibles a los "falsos recuerdos", según un estudio difundido esta semana en Londres.

Según el profesor Chris French, director de la Unidad de investigación de psicología de lo anómalo del londinense Goldsmiths College, quienes dicen haber sido secuestrados por marcianos tienen un perfil psicológico concreto, con tendencia a alucinar, a creer en todo lo paranormal y a disociar la realidad, lo que puede conducir a padecer una alteración de los estados de consciencia.

French, experto en la relación psicológica con lo paranormal, comparó el estado psicológico, que ha sido presentado en el Museo de la Ciencia de Londres, de 19 supuestos "abducidos" y 19 voluntarios elegidos al azar.

Descubrió que los que alegaban haber entrado en contacto con alienígenas tenían también el hábito de quedarse "absortos" en los quehaceres cotidianos, fantaseaban y algunos padecían "parálisis del sueño".

En este último estado la persona se despierta y siente que no puede moverse, aunque es consciente de lo que le rodea. A menudo sufre alucinaciones auditivas y visuales.

"A finales del siglo XX, un número creciente de personas de todo el mundo empezó a tener experiencias extrañas", explica French.

"Lo más corriente es que digan que los alienígenas los sacaron de la cama o el coche y, comúnmente, les describen como seres de menos de un metro, con brazos y piernas largos y cabezas enormes", afirma el profesor.

Los "abducidos" suelen explicar que los extraterrestres tienen "grandes ojos negros a través de los cuales se comunican telepáticamente", añade.

"Suelen contar cómo de repente se encontraron a bordo de una nave espacial donde se les sometió a un examen médico, a menudo doloroso, para extraerles esperma u óvulos", relata el experto.

Según French, decenas de miles de personas en todo el mundo podrían experimentar recuerdos falsos de este tipo.

Más información:
Abducciones a medida a través de hipnosis
Invasión a la mente
Cascos para pensar, ondas de control cerebral y otras experiencias sobrenaturales

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002