Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Juicio por presunto plagio en 'El Código da Vinci' será en 2006

Dos historiadores van a demandar a los editores de la supervendida novela El Código da Vinci, un 'thriller' religioso, en un caso que comenzará a principios del próximo año, según los abogados.

(Reuters) - Richard Leigh y Michael Baigent van a demandar a Random House por utilizar la estructura de la investigación del libro El enigma sagrado, que no es ficción y que ellos sacaron en 1982 .

Los abogados de ambas partes del caso se reunieron el jueves para abordar los detalles técnicos y dijeron que la fecha del juicio se había fijado para el 27 de febrero.

Los letrados no iban a comentar la forma en que el juicio podría afectar a las ventas de la exitosa novela o a la distribución de la adaptación cinematográfica que Sony Pictures pretende sacar en mayo del año próximo.

Random House dijo que un aspecto "sustancial" de la demanda de Baigent y Leigh había sido retirada como resultado de la reunión del jueves.

"Random House está encantada con este resultado, que refuerza su posición de que es una demanda cuyos argumentos no son justificados", añadió.

Una portavoz de Leigh dijo que éste pretendía seguir adelante con la demanda contra la editora del libro de Brown, del que se han impreso 36 millones de ejemplares en todo el mundo y que ha molestado a los católicos por sugerir que Jesús se casó con María Magdalena y tuvieron un hijo.

La misma teoría se reflejó en El enigma sagrado.

Desde algunos ámbitos se ha señalado que un importante personaje del libro de Brown, Sir Leigh Teabing, tiene un nombre que es un anagrama de Leigh y Baigent. Un tercer autor del libro de 1982, Henry Lincoln, ha decidido quedarse al margen de las acciones legales.

Irónicamente, una edición especial en tapa dura de su libro acaba de ser editada por Random House.

En agosto, Brown ganó un caso contra otro escritor, Lewis Perdue, que reclamaba que El Código da Vinci copiaba elementos de dos de sus novelas La herencia de Da Vinci y La hija de Dios.

Más información:
Investigan si "El Código Da Vinci" es un plagio de dos novelas
Un pendiente alimenta el misterio de 'El código da Vinci'
Un juicio para "El Código Da Vinci"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002