Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Paul McCartney cantará para los dos astronautas de la EEI

(Reuters) - El ex Beatle Paul McCartney cantará en directo para el espacio, en un concierto que brindará desde Estados Unidos para dos astronautas que están dando vueltas alrededor de la Tierra.

El inglés tocará la canción "Good Day Sunshine" y una de sus últimos temas, "English Tea", para el astronauta de la NASA Bill McArthur y para el cosmonauta ruso Valery Tokarev, quienes se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI ó ISS, por International Space Station), a unos 354 kilómetros de nuestro planeta.

McCartney, que tocará para los astronautas el sábado desde Anaheim, California, a través de la televisión de la NASA, tuvo la idea cuando se enteró de que la Misión de Control de la nave espacial Discovery fue despertada en agosto con "Good Day Sunshine", como si fuera un regalo para ellos.

"Me sentí extremadamente orgulloso al descubrir que una de mis canciones fue tocada para la tripulación del Discovery este verano. En nuestro concierto esperamos devolver el favor", dijo el cantante en un comunicado.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Firman precontrato para viaje de cosmonauta brasileño a la ISS
El próximo turista a la EEI será un empresario japonés
Los astronautas de la ISS vuelven a oír un 'extraño sonido metálico'
Galería de arte en el espacio

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002