Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rusia construirá para la NASA dos naves Soyuz y dos cargueros Progress

La NASA encargará a la Agencia Federal Espacial de Rusia construir dos naves tripuladas Soyuz y dos naves de carga Progress para los vuelos de los astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional.

(RIA Novosti) - La NASA encargará a la Agencia Federal Espacial de Rusia ("Roskosmos") construir dos naves tripuladas "Soyuz" y dos naves de carga "Progress" para los vuelos de los astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció el director del Centro de Cohetería Espacial "Energía", Nikolai Sevastianov, al intervenir en la mesa redonda "El sector espacial en el sistema de la seguridad nacional de Rusia" organizada este viernes en la sede del Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento).

Comunicó que el Congreso de EEUU ha levantado las restricciones sobre la compra del material espacial a Rusia y la NASA ya puede adquirir las naves que necesita.

Observó que para mantener el funcionamiento del segmento ruso de la ISS, "Roskosmos" debe lanzar cada año dos naves "Soyuz" y cuatro cargueros "Progress".

"En cuanto al encargo que ha hecho la NASA, se debe a que Estados Unidos ha reducido los vuelos de sus transbordadores espaciales al complejo orbital", explicó.

El jefe de "Roskosmos" también abordó el tema de la exploración de la Luna e informó que EEUU y Rusia proyectan invertir en esa tarea $11.000 millones y $2.000 millones, respectivamente.

Comentó que para volar a la Luna, en los tiempos de la Unión Soviética se construían modelos "exclusivos" de naves espaciales, pero que ahora esa misión se puede cumplirla con naves producidas en serie.

Por último, Sevastianov se refirió al transbordador espacial ruso "Cliper" y afirmó que se trata de un sistema espacial que permitirá a Rusia crear un nuevo mercado de vuelos espaciales.

"El 'Cliper' nos permitirá llevar al espacio a cosmonautas, investigadores y turistas de otros países —comentó—. En el mundo hay centenares de millonarios apasionados por el turismo de aventura, y muchos de ellos aceptarían realizar un viaje a bordo del 'Cliper'". "Sólo haría falta rebajar las exigencias médicas para volar al espacio", apuntó.

"Además, si se aprovecha el 'Cliper' será posible reducir el tiempo de los entrenamientos pre vuelo porque apenas se necesitarán tres meses para ello, y no un año y medio como es en el caso de los vuelos en la nave 'Soyuz'", reveló el jefe de "Roskosmos".

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Rusia tendrá 70 vehículos espaciales en 2015
Rusia quiere cobrar a astronautas estadounidenses por viajes espaciales
La NASA ahora podrá pagar a Rusia por los viajes a la ISS
Europa y Rusia construirán un vehículo espacial para 6 astronautas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002