Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"La muerte del nigromante", de Marta Wells, en Bibliópolis Fantástica

Una novela que mezcla la recreación de un siglo XIX tomado de la literatura más popular (Conan Doyle, Dumas, Dickens, Leblanc...) con una trama de intriga fantástica.


La muerte del nigromante
Martha Wells
Título original: The Death of the Necromancer
Traductor: Carlos Gardini
Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica n° 40
384 páginas, 19,95 euros
ISBN: 84-96173-44-5

La trepidante investigación de unos asesinatos a la luz de gas.

Una serie de desapariciones conmocionan la ciudad. La pista conduce hasta un siniestro caserón, apresuradamente abandonado por su propietario, donde se descubre un macabro reguero de cadáveres ritualmente mutilados.

Se trata de un trabajo para el inspector Ronsarde, el brillante investigador de la Prefectura que se ha hecho famoso desentrañando los casos más difíciles y aparentemente ilógicos. En plena obsesión con el espiritismo, muchos aristócratas están dispuestos a pagar precios exorbitantes por supuestos contactos con el más allá. ¿Es posible que haya un criminal demente que esté cosechando cuerpos para realizar prácticas nigrománticas?

Pero Ronsarde no es el único que sigue el rastro del criminal: también tiene intereses puestos en el caso su archienemigo, el señor de los bajos fondos que se oculta tras la personalidad pública de Nicholas Valiarde, joven heredero y marchante de arte.

¿Qué secreto esconde el esquivo espiritista que se ofrece a contactar con el fantasma del padre de Valiarde? ¿Están los crímenes relacionados con la venganza que busca Valiarde por la ejecución de su padre, falsamente acusado de nigromancia? ¿Puede ser cierto que ronda un auténtico nigromante por las mansiones y catacumbas de la ciudad?

"Una novela escalofriante y convincente".
- Booklist

"Completamente absorbente".
- Kirkus Reviews

"Una intriga sofisticada y con mucha personalidad".
- Publishers Weekly

Sobre la autora

Martha Wells (1964, Forth Worth, Texas, EE.UU.) es autora de las novelas The Element of Fire (1993, finalista de los premios Copton Crook, Crawford e Imaginales), City of Bones (1995), La muerte del nigromante (1998, finalista de los premios Nebula e Imaginales) y Wheel of the Infinite (2000), así como de la trilogía formada por The Wizard Hunters (2003), The Ships of Air (2004) y The Gate of God (2005). Sus libros se han traducido al francés, ruso, alemán, polaco, italiano y holandés.

"Una de las mejores escritoras que ofrece actualmente el género".
- C.J. Cherryh

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Jabberwock, anuario de ensayo fantástico en Bibliópolis
Novedades de Bibliópolis Fantástica hasta finales de 2005
A punta de espada, en Bibliópolis Fantástica
Nuevo título de Bibliópolis Fantástica: 'Mundos y demonios', Juan Miguel Aguilera

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002