Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



King Kong a la conquista del mundo de los videojuegos

Peter Jackson, el director neozelandés de "El señor de los anillos", ha recurrido a jóvenes talentos de una empresa francesa de Montpellier para crear mano a mano el videojuego asociado a su película "King Kong".

(AFP) - La empresa Unisoft piensa vender de cuatro a cinco millones de ejemplares de su juego, pero además el estudio francés obtiene un reconocimiento: Peter Jackson en persona los ha elegido, dejando de lado la sociedad norteamericana Electronic Arts, que hizo el videojuego de El señor de los anillos. "Previamente, habíamos trabajado en Beyond good and evil, un juego de aventuras sobre la búsqueda de la verdad que apasionó a un gran jugador como Jackson cuando terminaba la adaptación de El señor de los anillos", explica Michel Ancel, que ha dirigido el equipo de Ubisoft en Montpellier.

"Peter Jackson tenía la intención de realizar un juego de gran calidad, una especie de extensión del universo de la película, que dura tres horas, con una posibilidad de manejarlo de manera interactiva", cuenta.

A principios de 2004, "tuvimos un contacto muy importante con él porque quería que nos impregnáramos de la película: guión, diseño, decorados, actores, sonido, efectos sonoros..."

Representantes de la productora, Universal, se acercaron a Montpellier "con enormes medidas de seguridad, para proyectar en primicia las imágenes de la película", cuenta Loic Gounon, coordinador de marketing de Ubisoft, mostrando las ventanas oscurecidas del estudio.

Según Gounon, "es el juego más grande fabricado hasta ahora por Ubisoft". Realizado en menos de un año, salió a la venta el 17 de noviembre en ocho plataformas (entre ellas GameCube, PlayStation 2, Xbox) en todo el mundo.

Unas 80 personas trabajaron en Montpellier en el diseño principal del juego (guión, sonido, animaciones), otras 30 en Rumania (versión PC), 50 en Montreal (Xbox 360, Gameboy Advance) y 30 en Casablanca (Nintendo DS).

"Un videojuego puede dar más ganancias que una película", asegura Gounon, que habla de un proyecto "de unos 15 millones de euros" y aspira a vender "de cuatro a cinco millones de ejemplares".

Las primeras críticas aparecidas en las páginas de internet especializadas pueden inspirarle optimismo. Gamespot, una referencia entre los jugadores, compara con admiración King Kong con unas "montañas rusas de adrenalina".

"Buscamos el gran público, el segmento 14-34 años. No contiene sadismo ni violencia gratuita, no tiene menú, hemos buscado la simplificación, con una música estilo 'Jurassic park', es muy cinematográfico, como si los dinosaurios no hubieran desaparecido", asegura Michel Ancel.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
King Kong: será el corte del director con tres horas de película
Peter Jackson's King Kong - The Official Game of the Movie

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002