Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¡Se filmará por fin El Eternauta!

Luego de infinidad de intentos y anuncios que no se cumplieron, una productora europea firmó con la viuda de Oesterheld para la realización de un largometraje con la historia de la historieta argentina El Eternauta.

(Axxón) - En la charla que se realizó este fin de semana en Frontera, el 1° Festival Internacional de la Historieta de Morón, después de la proyección del documental Hora Cero, entre las varias preguntas que respondió la Sra. Elsa Oesterheld, viuda de Héctor G. Oesterheld, guionista de El Eternauta, se le hizo una pregunta vinculada con un tema que se viene hablando hace tiempo: si se realizará la película basada en el guión de la famosa historieta.

Ante los ojos asombrados de muchos de los allí presentes, la Sra. Elsa dijo que ahora que ya estaba firmado el contrato, podía contarnos que finalmente se dio un paso gigante en el asunto.

Tras una negociación de un año y medio, durante la cual se discutió principalmente el hecho de respetar la obra y su espíritu, han firmado un contrato con una productora italiana para la realización de esta gran película...

El proyecto es a largo plazo, se habló de al menos tres años, incluso se dijo que uno de los productores era el hijo de un famoso director de cine italiano de la posguera. No tenemos el nombre por el momento.

La Sra. Elsa contó que su nieto Martín y ella misma controlarán que la obra sea respetada, lo que representa una verdadera garantía. Además se dijo que si bien la producción es italiana, la historia transcurriría en Buenos Aires. Así que podemos quedarnos tranquilos...

Es todo lo que se dijo, hasta ahora no hay más datos que estos, pero esperamos conseguir más información...

NOTA: Para evitar confusiones, vale aclarar que esta película no guarda relación con el proyecto de Gustavo Mosquera.

Aportado por Mariano Chinelli

Información relacionada:
Gustavo R. Mosquera filmará una ficción sobre la vida de Héctor G. Oesterheld
El director de Moebius trabaja en un film sobre Oesterheld
Dos cineastas de Valencia, España, estrenan su primera película: "El Eternauta"
Página de Héctor Germán Oesterheld
Nadie pudo matar al eternauta
Invitados al Primer Festival Internacional de Historieta de Morón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002