Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Detectan disco de material que estaría formando planetas de tipo terrestre

(www.uv.es) - Usando el telescopio espacial Spitzer, los astrónomos han encontrado un disco de material alrededor de una estrella similar al Sol que podría estar formando, o haber formado ya, planetas terrestres.

En ese disco, un posible análogo de nuestro cinturón de asteroides, podría haberse iniciado un proceso de demolición a escala del Sistema Solar, donde los restos rocosos de los planetas que no han llegado a formarse colisionan de forma caótica.

Según el director del grupo que ha realizado el descubrimiento, Dean C. Hines, "este disco es uno de esos raros objetos que podría darnos alguna idea acerca de cómo podría haber sido nuestro Sistema Solar durante el período de formación de los planetas terrestres".

Hines pertenece al Space Science Institute, y es quien dirige el equipo que ha descubierto los raros objetos con el telescopio espacial Spitzer de la NASA.

"La estrella es esencialmente similar a nuestro Sol", completa Hines, "visto en la época en que pensamos que se formó nuestro Sistema Solar. Vemos evidencias de que podría tener un cinturón de asteroides, aproximadamente a la distancia a la que Júpiter se encuntra de nuestro Sol".

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Los astrónomos confirman que los discos protoplanetarios son muy comunes
Los planetas podrían formarse en sólo tres millones de años

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002