Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los astrónomos confirman que los discos protoplanetarios son muy comunes

Gracias a las mediciones del telescopio SMA, se puede avanzar un poco más en el entendimiento de cómo se forman los sistemas solares.

(SpaceRef.com) Usando el telescopio SMA (Submillimeter Array) en Mauna Kea, Hawaii, los astrónomos han confirmado que muchos de los objetos encontrados en la nebulosa de Orión (estrellas jóvenes rodeadas de un disco de material) tienen suficiente material para formar un sistema planetario como el nuestro.

"El SMA es el único telescopio que puede medir el polvo dentro de los proplyds [abreviatura de discos protoplanetarios] de Orion, y por lo tanto valúa su verdadero potencial en la formación de planetas. Esto es crítico en nuestro entendimiento de cómo se formó el sistema solar en regiones hostiles del espacio", explicó Jonathan Williams del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai, principal autor del paper remitido a la publicación especializada The Astrophysical Journal.

Sobreviviendo en las caóticas regiones dentro de la nebulosa de Orión, donde los vientos estelares alcanzan velocidades de millones de kilómetros por hora, y a altísimas temperaturas, estos discos son lo bastante tenaces como para desarrollarse, dando así razones para el optimismo de los que buscan sistemas planetarios formados.

Más información:
Astrónomos australianos descubren un nuevo planeta en la Vía Láctea
Hallan nuevo tipo de planeta alrededor de estrellas distantes
Astronomía: Detectan un planeta extrasolar con campo magnético
Los discos protoplanetarios son frecuentes en la Vía Láctea
Nota completa

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002