Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Falleció Kenneth Bulmer, escritor británico de ciencia ficción

(Locus y Axxón) - El escritor británico de ciencia ficción Kenneth Bulmer falleció el pasado viernes 16 de diciembre la edad de 84 años.

Comenzó a publicar en 1952 y fue un prolífico autor de cuentos de space opera y aventuras futuristas, que publicó con su nombre y con numerosos seudónimos.

Su serie más popular de novelas, de más de tres docenas de títulos, fue la saga de "Dray Prescott" de romances planetarios. Esta serie comenzó a publicarse en 1972 con el seudónimo de Alan Burt Akers. En su final se publicaron libros con el nombre del protagonista como autor: Dray Prescott.

Henry Kenneth Bulmer (14 enero 1921 - 16 diciembre 2005) nació en Londres, Inglaterra. Fue escritor principalmente de la temática de ciencia ficción.

Se casó con Pamela Buckmaster el 7 de marzo de 1953. Tuvieron un hijo y dos hijas. Bulmer vivía en Tunbridge Wells, Kent, Inglaterra.

Entre los seudónimos de Bulmer se encuentran: Alan Burt Akers, Frank Brandon, Rupert Clinton, Ernest Corley, Peter Green, Adam Hardy, Philip Kent, Bruno Krauss, Karl Maras, Manning Norvil, Chesman Scot, Nelson Sherwood, Richard Silver, H. Philip Stratford y Tully Zetford.

Kenneth Johns fue un seudónimo colectivo que usaron para las colaboraciones producidas entre él y el escritor John Newman.

Algunos de los trabajos de Bulmer fueron publicados junto a los de otros autores bajo "nombres de la casa" (seudónimos colectivos) como Ken Blake, Arthur Frazier, Neil Langholm, Charles R. Pike y Andrew Quiller. Además fue el escritor por encargo de un par de libros que se publicaron bajo el nombre de Barry Sadler.

Los trabajos de Bulmer son populares en algunos países donde se hablan otros idiomas diferentes del inglés, en particular en Alemania, hasta el punto que en algunos casos se publicaron obras de Bulmer en ediciones en alemán que nunca llegaron a publicarse en inglés.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Extensa bibliografía de Kenneth Bulmer
Colección de portadas de libros
Falleció ayer Robert Sheckley
Falleció el escritor británico Michael Coney
Falleció el escritor argentino Juan Jacobo Bajarlía
Falleció Magdalena Mouján Otaño, escritora vasco argentina de CF

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002