Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los internautas juzgan las 'webs' en 50 milisegundos

Un estudio señala que los internautas se forman una opinión sobre las páginas en el mismo tiempo que tarda un fotograma de televisión en pasar por la pantalla.

(El País) - Divida un segundo en 20 partes y obtendrá el tiempo que tarda un internauta medio en formarse una primera opinión sobre las páginas que visita. Según un estudio publicado por Nature somos capaces de juzgar una web en tan sólo 50 milisegundos, poco más de lo que se tarda en mirarla. "Mis colegas creían que sería realmente imposible ver nada por debajo de los 500 milisegundos", afirma Gitte Lindgaard, de la Universidad de Carleton, en Otawa, uno de los investigadores que ha participado en este estudio.

Lindgaard y su equipo presentaron a un grupo de voluntarios un vistazo rápido a páginas que habían sido seleccionadas previamente porque resultaban realmente amables para el ojo humano o por lo contrario. Después se pidió al observador según fueran o no visualmente agradables.

Aunque las páginas pasaron ante los ojos de los voluntarios tan sólo durante 50 milisegundos —el mismo tiempo que permanece en pantalla un fotograma durante una emisión televisiva— juzgaron como apropiadas casi las mismas páginas que antes habían sido calificadas como tales en un análisis más minucioso.

Los autores del informe, que fue publicado anteriormente en la revista Behaviour and Information Technology, señalan que las empresas que deseen sacar partido al comercio electrónico deben prestar atención a estas conclusiones, "si la primera impresión no es favorable los visitantes huirán de ella antes incluso de saber qué ofrece". Las visitas de un sitio comercial medio provienen en un 60% de los casos de una lista de resultados de algún buscador, lo que hace aún más importante la primera impresión que se lleva el internauta, según explica en Nature Marc Caudron, del estudio de diseño para Internet Pod.

Además, hay que tener en cuenta el efecto duradero de una primera impresión positiva, que además puede compensar otras opiniones sobre la página. La idea es que si recibes a los visitantes con un diseño atractivo que les guste, es más probable que ignoren algunos errores. Lindgard explica que esto se debe a que a la gente le encanta estar en lo correcto: continuar usando una web que les pareció atractiva en un inicio ayuda a probar que hicieron un buen juicio.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
El mundo cuenta con 1.000 millones de usuarios de Internet
Microsoft descubre el sexo de los navegantes
El acontecimiento más importante desde la creación de Internet

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002