Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hallan textos fantásticos inéditos de Robert Louis Stevenson

(EFE y ANSA) - Expertos de la Biblioteca Beinecke, de la norteamericana Universidad de Yale, descubrieron dos cuentos satíricos inéditos del escritor británico Robert Louis Stevenson (1850-1894), autor de La isla del tesoro y El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, entre otras obras.

Según informó el periódico The Times, los textos son los cuentos llamados "El relojero" y "El simio científico", escritos por Stevenson probablemente en los años 1870 y 1880.

Ambas sátiras literarias fueron excluidas por el editor de Stevenson de una colección de fábulas publicada a fines del siglo XIX, quizá porque las habría considerado demasiado controvertidas y vanguardistas.

"El relojero" narra la historia de un excéntrico relojero que bebe por error un frasco de microbios de un científico y comienza a actuar de forma extraña. "El simio científico" es una sátira del colonialismo británico y de la comunidad científica victoriana. Esa obra narra la historia de un grupo de monos que discuten abiertamente los beneficios de experimentar con humanos.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Ciencia ficción: destrucción de Argentina en libro inédito de Cortázar
La primera novela de Heinlein, inédita hasta ahora, será publicada

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002