Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Sólo los buscadores de Malasia pueden salir a buscar a "Pie Grande"

Las autoridades del estado de Johor, en la nación asiática, amenazaron con apresar a todo extranjero que ingrese a sus selvas para buscar al legendario "hombre mono".

(InfoBae) - La búsqueda de "Pie Grande" deja de ser leyenda para convertir a Malasia en el epicentro de una aventura cinematográfica.

Desde noviembre de 2005, son muchos los informes que aseguran haber visto a un extraño gigante que suponen "hombre mono".

Se recuerda el testimonio de tres personas que habían encontrado huellas en el suelo de hasta 45 centímetros de largo.

Incluso los datos aportados por naturalistas señalan que mediría a hasta tres metros por los daños registrados en las ramas de varios árboles .

Según detalla la "BBC", miembros de una minoría indígena aseguraron que habían visto un "King Kong" cubierto de pelaje negro.

Ante la repercusión del supuesto fenómeno y la cantidad de personas que intentar conocer la realidad las autoridades han decidido que si "Hantu Jarang Gigi" (Fantasma con grandes espacios entre los dientes) existe, los malasios serán los primeros en encontrarlo.

El Departamento Forestal de Johor advirtió que los entusiastas de "Pie Grande" que se descubran en el territorio sin un permiso podrían ser condenados hasta a tres años de cárcel o se les podría imponer una multa de hasta 2.500 dólares.

Por eso, los ciudadanos de Malasia pueden adquirir, por poco más de un dólar el permiso para recorrer las reservas forestales, de donde provienen la mayoría de los informes de avistamiento.

El estado también planea patrocinar una expedición científica y, aunque Malasia tiene pocos especialistas en primates, tampoco se invitará a extranjeros.

Los empresarios turísticos reclaman que se reconsidere la limitación porque esperan atraer a 20 millones de visitantes extranjeros al año.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Los norteamericanos están fascinados con la criptozoología
Una especie de "King Kong" coexistió con seres humanos
Decepción para los fans del 'Sasquash', uno de los yetis americanos como el 'Bigfoot'
Los misterios de un pantano

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002