Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido: "El corazón de Atenea", de Juan Carlos Planells

Espiral Ciencia Ficción ha rescatado la primera novela de Planells, que próximamente reseñaremos.

(Axxón) Juan José Aroz nos ha remitido un nuevo volumen de la colección Espiral Ciencia Ficción, que próximamente reseñaremos. Se trata de El corazón de Atenea de Juan Carlos Planells (Barcelona, 1950), autor de El enfrentamiento y de la novela corta Play "Nobody's home" de Avril Lavigne aparecido en Asimov Ciencia Ficción #21.

Se trata de una novela de los años ochenta con un reflejo del imperialismo capitalista expresado en la Central Minera, una izquierda ecologista y preocupada por los sentimientos con los extraterrestres kittjittis y un anarquismo ingenuo, basado en comunas en las que el individuo coopera pero no recibe presiones, en los indígenas del planeta... muchos tenderíamos a identificarnos con estos últimos. Sobre todo teniendo en cuenta nuestra situación en esos años.

Título: El corazón de Atenea
Autor: Juan Carlos Planells
Colección: Espiral Ciencia Ficción n° 36
Fecha de publicación: febrero de 2006
Número de páginas: 273
Portada: Koldo Campo

La publicación prevista para junio de 2006, nuestro n° 37, es Noticias de Casandra de Juan Herranz. Autor de La memoria de los lobos (Ed. Egido, 2001) y Una segunda oportunidad (Mira Editores, 2004). Además ha sido ganador o finalista en varios Premios de relatos. Una novela corta y tres relatos forman el volumen. Octubre es una historia futurista en la que el tercer mundo se conjura contra el capitalismo global.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Espiral Ciencia Ficción
"El corazón de Atenea", de Juan Carlos Planells, en Espiral CF n° 36

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002