Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fallece Dana Reeve, viuda de Cristophe Reeve: Una heroína de la vida real

La muerte a los 44 años de Dana Reeve, viuda del actor Christopher Reeve que encarnó a Superman antes de quedar tetrapléjico, conmocionó hoy a Estados Unidos, donde ella y su marido eran símbolos de la lucha contra la adversidad.

(Terra, EFE) - Los estadounidenses conocieron hoy que el cáncer de pulmón que padecía, a pesar de no fumar, había acabado la pasada noche con la vida de Dana, una vibrante y atractiva mujer de esplendorosa voz que, cómo su marido, no se dejó vencer por la tragedia.

"Estamos profundamente apenados por la muerte de Dana Reeve, cuya gentileza y coraje bajo la más difícil de las circunstancias fue fuente de consuelo y de inspiración para todos nosotros", señaló Kathy Lewis, presidenta de la Fundación Christopher Reeve, al anunciar la muerte de la co-fundadora de esa entidad.

La actriz y cantante se ganó la admiración y el corazón de los estadounidenses y de otros muchos ciudadanos de todo el mundo con la dedicación a su marido.

También por su labor en favor de los discapacitados y de la investigación de métodos que aportaran un rayo de esperanza de cura a los paralíticos.

Lewis resaltó que Dana Reeve "afrontó la adversidad con dignidad y determinación y aportó esperanza a millones en todo el mundo".

El destino y la pasión por el teatro que compartían se aliaron para que la pareja se conociese en el verano de 1987, durante el Festival de Teatro de Williamstown (Massachusetts) y se casaron cinco años después.

La aparatosa caída de un caballo que sufrió su marido en 1995 y que lo dejaría postrado en una silla de ruedas hasta su muerte, el 11 de octubre de 2004, dio un vuelco total a la vida de la pareja, que se resistió sin embargo a sucumbir a tan dura adversidad.

Dana puso su carrera artística en un plano secundario ante el apoyo físico y emocional que necesitaban su marido y sus hijos —el más pequeño de ellos, Will, ahora de 13 años, nacido del matrimonio— y contribuyó a que el actor venciese los deseos de morir que en ocasiones le invadieron, según explicó en su autobiografía Still Me (Sigo siendo yo).

Con similar bravura a la de su marido, quién desplegó una actividad artística y social que sirvió de inspiración a otros discapacitados, Dana afrontó la muerte de Chris y el duro diagnóstico de cáncer de pulmón que recibió pocos meses después.

"He sido diagnosticada recientemente de un cáncer de pulmón y estoy sometida a tratamiento", anunció Dana el 9 de agosto del pasado año, y reiteró que en esos momentos difíciles la mejor inspiración que podía hallar venía de su marido.

"Ahora, más que nunca, siento a Chris conmigo cuando afronto este desafió. Como siempre, le miro como el ejemplo máximo", afirmó y resaltó la fortaleza, coraje y esperanza que mostró hasta el final de sus días.

Esas mismas cualidades llevaron a Dana a desplegar una intensa actividad desde la presidencia de la fundación, que asumió tras fallecer su marido, y desde la que impulsó iniciativas de ayuda a quienes sufren parálisis, así como el Paralysis Resource Center, que provee información y servicios a los afectados y sus familias.

Al igual que su marido, Dana fue una incansable defensora de la investigación con células madre como posible remedio para millones de paralíticos y para otros pacientes, algo que no cuenta con el apoyo decidido del gobierno que preside George W. Bush.

Dana apoyó al demócrata John Kerry, candidato a las elecciones presidenciales de 2004, y pidió públicamente el respaldo de los estadounidenses al senador durante la campaña.

Hoy, Kerry expresó su pesar y el de su familia por la muerte de Dana y afirmó que era imposible poner en palabras 'la sosegada fortaleza e increíble coraje que demostró en la manera en que vivió su vida'.

"Chris fue el superhéroe de Estados Unidos y Dana se convirtió en nuestra heroína también", subrayó Kerry.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Dana Reeve, viuda del actor que dio vida a Superman, tiene cáncer
Christopher Reeve visitará Smallville
Condecoración a Christopher Reeve

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002