Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lake Bell: La nueva heroína de la ciencia ficción

Protagoniza la serie Surface como Laura Daughtery, una oceanógrafa que tratará de salvar al mundo de nuevas amenazas marinas.

(El Comercio) A Lake Bell no le llamaba la atención la ciencia ficción. Los E.T., expedientes X o las invasiones extraterrestres no iban con su estilo y tampoco tenía en mente tener algún encuentro cercano del tercer tipo. Ni en su trabajo como actriz ni en la vida real. Hasta que llegó a sus manos el guión de Surface, una historia que le saca la vuelta a la realidad y tiene como protagonistas a monstruos marinos que ¡oh, sorpresa! ponen en peligro la existencia de la humanidad.

"No era muy fanática de la ciencia ficción pero mi agente dijo que tenía que darle una oportunidad a ese género. Sin duda no se equivocó", comentó Lake a través de la línea telefónica. Ella encarna a Laura Daughtery en la serie, una oceanógrafa apasionada por su trabajo que tendrá que lidiar con unas extrañas criaturas que de Flipper no tendrán ni una sola aleta.

"Laura es egoísta y siempre persigue satisfacer su hambre científica. Es capaz de arriesgar su vida en nombre de la ciencia e, incluso, su hijo sentirá fuertemente su ausencia —comentó la actriz. Justamente, ella cree que esta característica será el potente imán que atraerá el gusto de los televidentes—. Sin duda, todos somos egoístas de alguna manera", acotó.

Pero, más allá del hambre de conocimiento que impulsa a Laura, su horizonte cambiará cuando se dé cuenta del inminente peligro que significan las especies descubiertas. En ese momento, la investigación y el conocimiento pasarán a un segundo plano y sus ansias por salvar al mundo y detener la nueva plaga se convertirán en su prioridad. "Laura siente una responsabilidad enorme: debe proteger a la gente de esta amenaza. Hace eso o no habrá ni niños, ni jóvenes, ni adultos. Todos estarán muertos", señala la actriz.

Pero a pesar de que su personaje es fuerte, decidido y capaz de enfrentarse al mismo demonio, ("No le tiene miedo a nada", dice a través del teléfono), ella reconoce que su coraje no da para tanto. "Me gustó caracterizarlo pero yo no soy así", comentó entre risas. Su trabajo, sin duda, fue muy intenso: tuvo que pasar horas, días, semanas, sumergida en el agua.

Roles son amores

Lake ama ser actriz. Y no le gusta encasillarse en un solo tipo de papel. Además, su rostro no es del todo desconocido para los ojos del televidente. Ya estuvo en la serie Boston Legal, en la que encarnó a una guapa abogada que ascendía en su carrera gracias a un poderoso armamento: su sensualidad y su inteligencia. Pero ya antes había actuado en una película para televisión llamada Historias de guerra. En ella hizo de una reportera gráfica que retrataba el caldero que fue Iraq después del 11 de setiembre del 2001.

"He sido una fotógrafa de guerra, una abogada y una oceanógrafa. Adoro ser alguien diferente en historias diferentes. Me da la oportunidad de caracterizar distintas vidas y eso hace rica la profesión", aseguró.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Lo que se viene en TV
Los norteamericanos están fascinados con la criptozoología

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002