Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Robert Silverberg recupera sus primeros relatos

Está próxima a aparecer en los Estados Unidos la compilación In the Beginning: Tales from the Pulp Era.

(Sitio de Ciencia Ficción y otros) El conocido escritor Robert Silverberg anunció la publicación de la antología In the Beginning: Tales from the Pulp Era (En el comienzo: cuentos de la era del pulp), en la que se incluirán los primeros relatos escritos por Silverberg, hace más de 50 años. Cada relato vendrá precedido por una introducción escrita por Silverberg para esta antología.

Los cuentos compilados en este volumen llevan largo tiempo sin editarse. Se incluyen relatos tales como "Yokel With Portfolio" (1955), así como cuentos que ahora pueden ser considerados tradicionales, pero que fueron novedosos en su momento, como "Choke Chain" (1956) que trata con la existencia androide, "Citadel of Darkness" (1957) que presenta a un héroe que salvará el mundo, y el cuento de 1959 "The Insidious Invaders", que presenta la idea de invasores predatorios.

El autor señala que sigue escribiendo, y ha terminado hace poco una novela corta para una antología de Gardner Dozois. Asimismo está en conversaciones con una productora, con vistas a una posible serie de televisión. En cambio reconoce que no tiene planes para una nueva novela. "No he escrito una nueva novela en varios años, y no tengo planes para escribir ninguna", señaló. Según el autor, las novelas requieren un esfuerzo muy superior al que él está ahora dispuesto a hacer.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Ciencia ficción - Fantasía: Robert Silverberg será Gran Maestro
Robert Silverberg: Se edita en Estados Unidos la segunda antología Legends
Publicaciones recibidas: El Doble de Ciencia Ficción #4

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002