Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Google ofrece a los editores en español que participen de Google Book Search

Google ofreció ayer a los editores españoles participar en su Biblioteca Universal. Este nuevo buscador permitirá al usuario localizar todos los libros de dominio público.

(Tiscali) - Durante una conferencia organizada por la Asociación de Editores de Madrid, Marco Marinucci, director asociado de Estrategia y Desarrollo de Google, explicó el nuevo servicio del buscador, 'Google Book Search'.

El buscador está desarrollando una aplicación para localizar publicaciones a través de dos vías: la denominada 'googleprint', que cuenta con los fondos de las cinco bibliotecas más grandes de Estados Unidos, y el 'books research', que permite localizar títulos de libros digitalizados.

Marinucci insistió en que 'la seguridad es una prioridad' para Google. Sólo se publicaran cinco páginas del libro, con permiso de las editoriales. Además serán protegidas para no poder ser copiadas, grabadas ni impresas. Las imágenes serán de baja resolución para que 'ni siquiera puedan ser fotografiadas desde la pantalla del ordenador y hacer fotocopias directamente de los libros sea algo más fácil'.

Según sus declaraciones, 'un 50 por ciento de los ingresos por publicidad' será para los titulares de los derechos de autor. También se ha abierto la puerta al 'pay per view', impresión bajo demanda o patrocinio por publicidad.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Google ofrece a editoriales la posibilidad de vender obras completas digitalizadas
Más que una biblioteca en línea

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002