Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Internautas pujan por una máquina Enigma de la II Guerra Mundial

(Reuters) - Los internautas están ofreciendo hasta 13.000 euros por la máquina alemana de encriptación de mensajes utilizada durante la II Guerra Mundial, similar a una cuyos mensajes fueron descubiertos por los decodificadores británicos.

La máquina de encriptación portátil Enigma, que se fabricó en 1941, tiene un teclado y una serie de rotores diseñados para mezclar los mensajes. Sale a la venta en la casa de subastas por Internet eBay.

"La hemos llevado a un experto para que la analizara, que ha dicho que debe su buena condición a que podría haber estado en posesión del estado alemán durante ese tiempo (durante la guerra)", declaró Alexander Urff, del Servicio de Ventas de la compañía que vende el dispositivo.

Urff declaró el jueves que estaba ofreciendo la máquina Enigma en nombre de un cliente cuyo abuelo la había comprado justo después de la guerra.

Encajonadas en robustas cajas de roble, las máquinas Enigma fueron las más famosas de las usadas por las fuerzas de Hitler y lograron el éxito en 2001 como novela y película bajo en mismo nombre, con Kate Winslet como protagonista.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Un 'enigma' descifrado
Descifrado el segundo mensaje de la máquina Enigma

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002