Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nintendo editará un videojuego para la tercera edad

Es para su consola portátil DS. El juego promete determinar la edad mental y rejuvenecer el estado general del cerebro.

(Clarín, EFE) En los últimos tiempos se culpa a la industria de los videojuegos de estar en decadencia por la falta de ideas frescas. Pero Nintendo sigue siendo la excepción a la regla, esta vez con el lanzamiento de un título destinado a la tercera edad que promete determinar la edad mental del usuario y rejuvenecerlo.

Conocido en Japón como "Improve your DS Brain Age" (Mejore su edad cerebral DS), el popular programa de pruebas de estimulación mental funciona con la consola portátil Nintendo DS.

En Estados Unidos se lanzará el próximo 17 de abril con el nombre de "Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day" ("Edad mental: entrene su cerebro en sólo unos minutos diarios") y en Europa estará en las tiendas en junio traducida al español, inglés, francés, alemán e italiano, según fuentes de la empresa citadas por la agencia Kyodo.

El programa reta a los usuarios con juegos, cálculos matemáticos de sudoku, pruebas de memoria y lecturas de fragmentos literarios que se deberán recitar en voz alta.

Hasta finales de marzo, Nintendo había vendido o distribuido unos 3,9 millones de unidades de programas en la versión japonesa original y de una segunda versión mejorada.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Crean videojuego que incrementaría su inteligencia
Un videojuego simula las sensaciones de conducir bajo los efectos de la cocaína
Neurobiología: "Los videojuegos son buenos para el cerebro"
Crean videojuego manejado por la mente
¿Industria japonesa del videojuego paga desarrollo de la NASA de un display 3D con hologramas?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002