11/Abr/06!f>
|
Revista Axxón
Axxón en facebook
Lectores de Axxón en facebook
|
|
Algunas series de Disney se podrán ver gratis por Internet
!t>
Será a partir del 30 de abril. Las series son las que se trasmiten por la cadena ABC, como "Mujeres desesperadas" y "Lost". Los episodios tendrán avisos
publicitarios obligatorios. Mientars tanto, dos de las empresas de distribución de películas vía Internet cambian la fórmula del negocio.
(Clarín, DPA) La compañía Walt Disney pondrá gratis en Internet muchos de sus show más populares de la cadena ABC, entre ellos la serie "Desperate
Housewifes", aunque los usuarios de la red no podrán deshacerse de los spot publicitarios obligatorios.
Un total de 10 compañías, desde Procter and Gamble a Ford o Ulilever, ya adhirieron a la iniciativa que hará su debut el 30 de abril. Otro de los show de
televisión al que tendrán acceso los usuarios de la red, es la popular serie "Lost".
La propuesta fue anunciada hoy por la presidente del grupo de televisión de Disney, Anne Sweeney, quien afirmó que es la primera vez que una compañía
televisiva abre sus principales productos a los espectadores, y sin restricciones.
Hasta ahora las cadenas de televisión habían negociado fórmulas de compromiso. Por ejemplo, la CBS puso en Internet algunos capítulos de la serie CSI al
precio de 99 centavos por episodio.
Las series de la Disney estarán a disposición de quienes tengan en sus casas una conexión de banda ancha.
Los episodios de las series podrán verse la mañana siguiente a ser emitidos por televisión.
Películas a la venta
Mientras tanto, dos empresas están vendiendo películas online que se pueden almacenar en la computadora. Hasta ahora, sólo admitían que se vieran por un
periodo de 24 horas, una fórmula que no había funcionado.
MovieLink.com y CinemaNow.com, dos de las compañías más potentes, anunciaron que las descargas estarán disponibles el mismo día que se difunda el
DVD, es decir, 45 días antes de que estén listos para alquiler en los videoclubs. Así, ahora nos encontramos con filmes a la venta como King Kong,
Brokeback Mountain o Capote.
Los Estudios de Hollywood están convencidos de que mucha gente se suscriibirá a estos servicios de compra de descargas, por el deseo de poseer las películas
en su computadora. Diversos expertos creen que la fórmula no va a ser un hit, en buena medida por los altos precios marcados (de US$ 20 a US$ 30 por
títulos) y por las limitaciones tecnológicas a la hora de efectuar las descargas.
Aportado por Alejandro Alonso
!c>
Más información:
Intel avanza en la distribución de cine por Internet
Cibersitio de películas Movielink busca ampliar su contenido
La nueva película de Harry Potter se podrá bajar de Internet
Los grandes estudios de Hollywood a la caza de los internautas