Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La cámara del telescopio Hubble vuelve a funcionar tras dos semanas de inactividad

(EP) - La cámara principal del telescopio espacial Hubble volvió a funcionar el viernes tras casi dos semanas de inactividad, después de que la NASA empleó un sistema eléctrico de respaldo, anunció la agencia espacial.

La Cámara Avanzada para Sondeos (ACS, por sus siglas en inglés) se apagó el 19 de junio después de que los indicadores de voltaje superaran el rango de tolerancia. El cambio para utilizar el sistema de respaldo comenzó el jueves por la tarde y terminó el viernes por la mañana, señaló la NASA.

"Esta es la mejor noticia posible", dijo Ed Ruitberg, subdirector asociado de la División de Astrofísica del Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA en Greenbelt. "Teníamos confianza de que podríamos resolver el asunto de la cámara, y ahora podemos volver a hacer más labores científicas increíbles con ella".

La cámara reanudará las observaciones mañana domingo por la noche, mientras otros instrumentos en el telescopio en órbita siguieron operando normalmente durante el apagón.

Una junta directiva de la NASA que se reunió el jueves para determinar cómo manejar el problema eléctrico de la cámara decidió unánimemente cambiar su alimentación al suministro eléctrico redundante, indicó Ruitberg.

La cámara ACS, instalada por la tripulación de un transbordador espacial en marzo del 2002, incrementó la visión del Hubble 10 veces más, y hasta la fecha ha proporcionado las imágenes más claras de galaxias formándose en el universo más antiguo.

El instrumento consiste de tres cámaras electrónicas, filtros y dispersores que detectan la luz del espectro electromagnético desde el área ultravioleta hasta la infrarroja.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
La cámara principal del Hubble deja de funcionar

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002