Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sitges abre su próxima edición con la nueva película de Guillermo del Toro

Anuncian un predominio de lo fantástico en el Festival Internacional de Cine de Sitges. La sección de animación será la principal novedad del festival.

(El Mundo) - La próxima edición del Festival Internacional de Cine de Sitges, que este año dedicará un homenaje al cineasta David Lynch, abrirá el 6 de octubre con la última película de Guillermo del Toro, 'El laberinto del Fauno'.

En la primera presentación del festival, su director, Ángel Sala, ha explicado que "David Lynch será el denominador común de la próxima edición, coincidiendo con el 20 aniversario del estreno en Sitges de su filme 'Terciopelo Azul'".

Además del homenaje a Lynch, una retrospectiva repasará su obra, una exposición evocará el universo onírico y surrealista 'lynchiano' y también se presentará por primera vez en España su próxima película, 'Inland Empire', protagonizada por Laura Dern, Jeremy Irons, Harry Dean Stanton y Justin Theroux.

En la Sección Oficial competitiva Fantástico habrá, según Sala, "primacía del cine de género europeo" con títulos como 'The Science of Sleep', de Michael Gondry, '13 (Tzameti)', de Gela Babluani, o 'Taxidermia', de Gyorgy Pálfi.

El cine asiático competirá con filmes como 'The Host', de Bon Joon-hogong, o 'Time', última cinta de Kim Ki-Duk. Predominio de lo fantástico

La principal novedad de la sección competitiva será la incorporación del cine de animación, con 'Princess', del danés Anders Morgentahler, y 'Renaissance', una fábula futurista en blanco y negro de Christian Volckman; y del cine para la televisión, a través de los filmes de dos vacas sagradas del género, Joe Dante ('Homecoming') y John Carpenter ('Cigarette Burns').

'Los abandonados', ópera prima de Nacho Cerdá producida por Filmax, 'La hora fría', de Elio Quiroga, y 'The Ungodly', de Thomas C. Dunn, son algunas de las películas de producción española que competirán en Sitges.

Fuera de concurso se presentará en el certamen dentro de la sección 'Premiere', 'The Wicker Man', de Neil LaBute, con Nicolas Cage y Ellen Burstyn; 'A Scanner Darkly', de Richard Linklater; o la española 'Caja Kovak', de Daniel Monzón.

En el apartado Nuevas Visiones, centrado en películas que utilizan nuevos formatos y narrativas arriesgadas, destaca el falso documental 'Interkosmos', de Jim Finn.

La sección Anima't (Anímate) dedicará una retrospectiva al cine clásico de animación checo y eslovaco y presentará en estreno mundial 'De profundis', del dibujante Miguelanxo Prado.

Entre los reconocimientos que el festival dedica cada año a nombres destacados en el género fantástico, el certamen concederá la Máquina del Tiempo a Alejandro Jodorowsky con un homenaje que incluirá una representación de su 'Cabaret Místico', y al japonés Kiyoshi Kurosawa, que será objeto de una retrospectiva y que estrenará su último trabajo, 'Retribution'.

Una de las secciones más populares y características del Festival de Sitges, Orient Express, dedicada al cine asiático, contará este año con producciones como 'Election II', de Johnnie To, 'Re-cycle', de Pang Brothers, o 'Dragon Tiger Gate', de Wilson Yip.

Además se programará un especial sobre el cine indio con la proyección del documental 'Camino a Bollywood'.

La presente edición del festival, que contará con un presupuesto de tres millones de euros, será, en palabras del director del festival, "continuista en su filosofía programática, marcadamente de género fantástico, con un fantástico abierto, no fundamentalista".

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro
"El laberinto del Fauno": Guillermo del Toro puso punto final al rodaje

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002