Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El FANT buscará desarmar los estereotipos del género fantástico

Este año, 13 películas lucharán por el premio en la sección oficial. Las sedes del Festival de Cine Fantástico de Bilbao son los cines Capitol, el Centro Municipal Barrainkua y la tienda FNAC.

La decimotercera edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT, que se celebra a partir de hoy y hasta el día 13 de mayo en la capital vizcaína, tratará de ofrecer una imagen del cine fantástico "más real" desarmando un género "lleno de estereotipos". Este año, 13 películas lucharán por el premio en la sección oficial. Las sedes del festival son los cines Capitol, el Centro Municipal Barrainkua y la tienda FNAC.

El festival cinematográfico comenzará con el estreno de la película colombiana Al final de espectro (2006), de Juan Felipe Orozco. Durante siete días, los aficionados al cine de terror, misterio y ciencia-ficción podrán ser testigos de diversas producciones divididas en nueve secciones que abarcan películas clásicas del género, otras más cercanas a la comedia, varias obras míticas del malvado Fu Manchú, así como otras del género Kaigu Eiga. Además, se podrán ver cintas de diferentes países.

Asimismo, FANT volverá a contar con el Concurso Nontzeberri que "se convierte en motor y acicate para los jóvenes realizadores que trabajan en sistema Flash o en Internet", según el director del Festival Zinebi, Ernesto Del Río.

En esta XIII edición, se inaugura el Premio FANT a un talento joven que haya demostrado su valía dentro del género. La primera en recibir el galardón será la actriz Macarena Gómez, que comenzó en películas como Dagon, la secta del mar.

El realizador catalán Jaume Balagueró ofrecerá una conferencia sobre el proceso creativo de los filmes. Además, el 11 de mayo presentará su primer largometraje Los sin nombre.

Fuente: Eitb. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002