Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nace un extraño híbrido de cebra y caballo

Una yegua Shetland perteneciente a un granjero británico dio a luz un extraño potrillo, híbrido de cebra y pony Shetland. Aunque el simpático animalito aún no tiene nombre, los científicos sugieren que debería llamárselo "zedland" (contracción humorística de "zebra" y "Shetland").

Aparentemente, la madre fue dejada en el mismo corral que una cebra macho, oportunidad que aprovecharon para intentar reproducirse. Aunque el éxito en estos menesteres es muy raro, puede suceder. El zoológico de Colchester posee desde 1983 tres ejemplares de "zedonks", híbridos de una cebra macho y una burra.

La dificultad de obtener este tipo de híbridos (que aquí se produjo de forma totalmente accidental) se debe a la diferencia en el número de cromosomas entre una especie y la otra: el caballo posee 64 y la cebra en cuestión, 62 (aunque hay otras especies de cebra que tienen otras cifras, como por ejemplo 44 cromosomas). La regla dice que el progenitor macho debe donar el número menor de cromosomas, por lo que en todos estos híbridos el padre debe ser la cebra. La hibridación de un caballo y una cebra hembra es imposible.

Los híbridos como el "zedland" son estériles porque su número de cromosomas es impar. Este ejemplar en concreto, que acaba de cumplir una semana de vida, posee 63 cromosomas.

Fuente: BBCNews. Aportado por Marcelo Dos Santos

Más información:
El fácil acceso a técnicas para manipular organismos fomenta el 'biohacking'
Científicos estadounidenses clonan una mula
El regreso del tigre de Tasmania

Cuentos Relacionados:
OTRA TRAGEDIA GRIEGA - Gerardo Horacio Porcayo
HISTORIA DE GALLINA - Edgar Omar Avilés
PROGRAMA 1014 - Jorge Munnshe

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002