Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China crea su primer traje astronáutico diseñado para hacer paseos espaciales

Soporta temperaturas de 200 grados centígrados, provee alimentos, agua y oxígeno durante sietes horas y es propulsado por un pequeño impulsor.

Según informa el diario pequinés Beijing Science and Technology Daily, en estos momentos se están confeccionando los primeros 300 metros cuadrados del material que vestirá a los primeros paseantes espaciales chinos en 2008, cuando Pekín se convertirá en sede de los Juegos Olímpicos.

"La superficie del material, confeccionado con un tejido sintético avanzado, dispone de características como una alta resistencia al fuego y a la radiación que cumple con los requisitos para los paseos espaciales", dijo al diario Pang Zhihao, experto espacial chino. Este material sintético protegerá a los astronautas de las extremas temperaturas que tendrán que soportar en sus paseos, con 200 grados centígrados en el lado del traje expuesto al sol y bajísimas temperaturas en el lado contrario, explicó Pang. El traje protegerá también de las heridas que puedan producirse por el roce o choque con micrometeoritos espaciales.

"Habrá grandes diferencias entre los trajes de la 'Shenzhou VII' y los anteriores", señaló el científico, al referirse a los dos vuelos espaciales tripulados realizados por China, en 2003 y 2005, que convirtió al país asiático en el tercero en realizarlos tras la extinta Unión Soviética (URSS) y los Estados Unidos.

El siguiente vuelo espacial tripulado chino se llevará a cabo en la nave 'Shenzhou VII' el año próximo y en ella viajarán tres astronautas.

El diseño de su traje espacial es como el de "una pequeña aeronave con un impulsor hque permite a los astronautas moverse con libertad en el espacio", según el diario. El traje suministra de forma automática alimentos, oxígeno durante siete horas y unos 1,9 litros de agua, y cuenta, además, con un sistema de drenaje para evacuar el dióxido de carbono y "el agua de desecho".

Con su programa espacial chino, originalmente secreto e iniciado hace décadas, China se propuso entrar a formar parte del selecto club espacial y ser capaz de competir con gigantes como EEUU y la antigua URSS, y de hecho ha contado con el apoyo de Rusia para su desarrollo.

Fuente: El Mundo. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Elmundo.es

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002