Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¡Queremos ver nevar sobre River!

Los lectores quieren que la mítica historieta guionada por Héctor Germán Oesterheld llegue a la pantalla grande, según una interesante encuesta realizada por Clarín.com.

Ahora se viene "Isidoro". Ya tuvimos a "Patoruzito". Al final, las historietas criollas van llegando a la pantalla grande. Por eso, les preguntamos a los lectores: "¿Qué otro personaje de comic nacional debería tener su película?" Ganó un clásico.

1 El Eternauta - 27,5% Recordada por una nieve tóxica, por una batalla en la cancha de River, por unos extraterrestres con más dedos que guitarrista de rock sinfónico y por la suerte de Héctor Germán Oesterheld, su creador, desaparecido durante la dictadura. KS Films, la productora de Crónica de una fuga, ya compró los derechos. ¿Se viene?

2 Inodoro Pereyra - 19.9% Una de las grandes creaciones de Roberto Fontanarrosa tuvo la cara de Miguel Angel Rodríguez en el teatro. ¿Qué tal un Inodoro medio roldanizado en celuloide?

3 Clemente - 16,8% Sólo recordamos en tres dimensiones al personaje de Caloi en unos cortos mundialistas. Camerún no existía antes de su aporte. ¿Y si vuelve? La contratapa de este diario no nos basta.

4 Nippur de Lagash - 13,3% El heroico sumerio vio la luz en 1967 y vivió entre viñetas hasta los noventa. En el medio perdió novias, amigos y un ojo. Y nosotros lo perdimos de vista. Alto personaje para el cine. Pórtense, productores.

5 Pepe Sánchez - 6,8% Cuando James Bond no tenía un arma o una chica entre sus manos, tenía un Martini. Pepe Sánchez, igual, pero con un mate. Creación del paraguayo Robin Wood, era un espía hincha de Chaca.

6 Boogie, el aceitoso - 5,9% ¿Vieron/ leyeron Sin City? Boogie (Fontanarrosa también) no tiene nada que envidiarle al cómic de Frank Miller. Encantadoramente machista, violento, sin corazón. Y tiránico.

7 Gilgamesh, el Inmortal - 4,8% Nació en el 3000 AC y en 1986, en vez de ver el Mundial, presencia la Tercera Guerra Mundial (acá habría que corregir algo). Quiere morirse porque se siente solo. Ideal para el nuevo cine argentino.

8 Cazador - 4,1% Una de las historietas más populares de los noventa, era políticamente incorrecta por donde se lo mire. No estaba taaaan buena, pero un poco de insolencia en el cine no nos vendría mal.

9 El sargento Kirk - 0,5% El sarge es un desertor de la Caballería norteamericana. El tipo tiene valores y no se prende en las matanzas. También de Oesterheld.

10 Max - 0,4% De moda Mad Max y sale la historia de un muchacho en un futuro apocalíptico lleno de mutantes. Olvidada.

Encuesta realizada por Clarín.com entre el 18/6 al 21/6. Votaron 1.751 personas.

Fuente: Clarín. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Clarín
¡Se filmará por fin El Eternauta!

Cuentos Relacionados:
FICCION BREVE (DOS) - varios
Ensayo: LOS FUTUROS ARGENTINOS - Pablo Capanna
FICCION BREVE (VEINTIOCHO) - varios

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002