Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un error de diseño en Phoenix impedirá tomar película en el descenso

Unas extensas pruebas realizadas en el aterrizador Phoenix en preparación para el lanzamiento del mes de agosto han descubierto un potencial problema con el manejo de datos, lo que dio tiempo para modificar los planes para usar la cámara durante los minutos finales de descenso en Marte.

Las pruebas han llevado a la decisión de tomar sólo una fotografía con la cámara Mars Descent Imager (MARDI). La misión es aun capaz de cumplir todos sus objetivos.

El problema no se encuentra en la cámara en sí, que es capaz de tomar múltiples imágenes hacia el suelo de la zona de aterrizaje durante los tres minutos finales de vuelo. Las pruebas en el aterrizador ensamblado han encontrado que una tarjeta de interfaz tiene una pequeña posibilidad de perder algunos datos vitales de ingeniería si recibe datos de imágenes durante la fase crítica de descenso. Esta posibilidad se ha considerado un riesgo inaceptable y el problema potencial con la tarjeta ha sido identificado demasiado tarde como para cambiarla. La tarjeta tiene circuitos que recoge datos de varias secciones de la nave.

La cámara de descenso sólo puede almacenar una imagen internamente y el equipo de la misión planea usar esta imagen para colocar en contexto a la sonda y sus instrumentos incluyendo dos cámaras, dos microscopios, un brazo robótico y varios instrumentos.

Esta única imagen mostrará detalles del terreno más finos que los adquiridos por HiRISE de MRO.

Fuente: Sondas Espaciales. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
El DVD de Phoenix, listo para volar
Envían a Marte disco con colección de historias
Un año para volar a Marte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002