Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA arriesgará el 'Opportunity' en Marte para explorar un cráter

El vehículo, previsto para 90 días de trabajo, lleva tres años en el planeta rojo

El vehículo de exploración Opportunity se adentrará en julio en un cráter de Marte, en lo que se considera la misión más peligrosa del recorrido por el planeta iniciado hace más de tres años. Según informó ayer la NASA, existe el peligro de que el vehículo no pueda salir del cráter Victoria una vez que haya entrado el 7 o el 9 de julio próximos, lo que pondría fin a un trabajo en la superficie de Marte que ha superado las expectativas.

Opportunity ya ha explorado las rocas próximas al cráter y el equipo que lo dirige desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ha planificado cuidadosamente su entrada y su salida.

Sin embargo, es posible que quede atrapado en el cráter o que pierda parte de la capacidad operativa, según explicó la NASA. El vehículo ha superado más de doce veces su capacidad inicial de trabajo, calculada originalmente en 90 días.

Según los responsables de la NASA, no importa cuáles sean los peligros, porque los resultados de esa misión ofrecerán la oportunidad de un mejor conocimiento del llamado planeta rojo.

Un comunicado de la NASA informó de que Opportunity examinará en su aventura en el cráter la composición y textura de los materiales expuestos en las profundidades del mismo, en busca de lo que pudieron ser ambientes húmedos.

"Aunque tomamos en serio el peligro de que Opportunity no regrese, el valor potencial de sus investigaciones dentro del cráter me convencieron para autorizar el descenso al cráter Victoria", declaró Alen Stern, administrador adjunto de la NASA.

Opportunity y su vehículo gemelo Spirit descendieron sobre Marte en enero de 2004 y en más de tres años de recorrido sobre el planeta han transmitido un enorme caudal de información y miles de fotografías.

Fuente: El Pais . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Las mejores 20 fotos de Marte tomadas por el Opportunity
Noticia en la NASA
La sonda Opportunity se acerca a lo que puede ser su mayor tesoro
NASA informa que el Opportunity encontró más indicios de agua en Marte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002