Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Júpiter cambia de color

Unas fotografías tomadas por la NASA muestran variaciones de color en su atmósfera debido, probablemente, al paso de las estaciones

La coloración de la atmósfera de Júpiter está cambiando, según unas fotografías tomadas por el telescopio espacial Hubble de la NASA. El motivo podría ser el cambio de estaciones.

Los investigadores han descubierto que las bandas de nubes blancas están pasando a ser marrones y las áreas con tonos marrones están aclarándose.

"Júpiter no tiene siempre el mismo color. Estamos siendo afortunados, ya que está dándose lo que denominamos un cambio global, que quiere decir que los anillos y las bandas están cambiando de color simultáneamente", ha explicado la científica planetario de la NASA Amy Simon-Miller.

La hipótesis barajada es que los cambios en el calor procedente del Sol podrían afectar a la atmósfera de Júpiter. Mientras el planeta orbita, su ángulo respecto al sol varía, modificando el impacto de los rayos del sol y provocando las estaciones.Los investigadores han descubierto que las bandas de nubes blancas están pasando a ser marrones y las áreas con tonos marrones están aclarándose.

"Júpiter no tiene siempre el mismo color. Estamos siendo afortunados, ya que está dándose lo que denominamos un cambio global, que quiere decir que los anillos y las bandas están cambiando de color simultáneamente", ha explicado la científica planetario de la NASA Amy Simon-Miller.

La hipótesis barajada es que los cambios en el calor procedente del Sol podrían afectar a la atmósfera de Júpiter. Mientras el planeta orbita, su ángulo respecto al sol varía, modificando el impacto de los rayos del sol y provocando las estaciones.

Fuente: El País. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Descubren en Júpiter otra inmensa mancha de color rojo
NASA presenta imágenes inéditas de Júpiter y su satélite Io

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002