Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Harry Potter y la guerra de la información

La filtración anticipada del supuesto final de la saga del joven mago, en tela de juicio.

Un hacker, alguien muy malo, se hizo con el texto del último libro de la saga de Harry Potter y lo publicó en Internet para disgusto de la editorial y placer de los más impacientes fans. ¿Cierto? Parece que no. Poco después de que la noticia saltara a medios de todo el mundo aparecieron mensajes de los supuestos responsables de la acción, que señalaban que se trataba de una broma, una demostración de lo fácil que es colar información falsa en las redes de noticias actuales.

"En menos de 48 horas la noticia falsa llegó a más de 200 medios (incluyendo a la BBC, CNN o Reuters), más de 10.000 blogs y muchas televisiones, de India a Sudamérica", afirman los supuestos responsables de la acción en los foros de Google. Noticiasdot afirma haber entrevistado a uno de ellos. Utiliza el nombre de Luther Blisset y asegura que el objetivo que persiguen es que "la gente piense sobre los riesgos de la contaminación informativa y de la manipulación de los medios de comunicación porque un día usted puede rendirse convencido de que vive en una democracia sólo porque la televisión y los diarios lo dicen".

Para lograrlo sólo tuvieron que enviar varios mensajes a un puñado de medios y una agencia de seguridad, y éstos se encargaron de difundir la noticia sobre el pirateo del libro de Harry Potter. "Nadie ha comprobado la información. Todos los medios han reproducido exactamente lo que han necesitado para hacer las noticias", afirma.

En Noticiasdot se fían de la historia que cuenta Blisset, o casi, porque han "conocido una serie de informaciones que no han trascendido a los medios hasta ahora y que no han podido ser confirmadas, pero que son corroborables y, por lo tanto, parecen indicar que la historia es real".

Fuente: . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Harry Potter tendrá su propio parque temático
Anuncian que J.K. Rowling piensa escribir enciclopedia sobre Harry Potter
En el último libro de Harry Potter morirán dos personajes

Cuentos Relacionados:
EL CONGRESO - Víctor Coviello
LA MUERTE DEL CAPITAN FUTURO - Allen Steele
FICCION BREVE (TREINTA Y DOS) - varios

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002