Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren en Grecia unos colmillos de mastodonte de más de cinco metros

Un grupo formado por paleontólogos griegos y holandeses ha descubierto en el norte de Grecia los colmillos más largos que se conocen hasta la fecha, de cinco metros de longitud y tres millones de años de antigüedad, pertenecientes a un mastodonte.

Según informó el vespertino ateniense Kathimerini, los científicos estiman que el descubrimiento "es de una importancia trascendental para los paleontólogos a nivel mundial".

Los colmillos son los más largos encontrados jamás hasta ahora y superan el récord del Libro Guiness, que tiene registrados otros de 4,39 metros de longitud.

La especie de mastodonte al que pertenecen los gigantescos colmillos se denomina "mammut borsoni" y sus restos fueron encontrados durante excavaciones realizadas en la localidad septentrional de Milias, cerca de Grevena.

La longitud de los colmillos, así como la composición y tamaño de las mandíbulas, indican que se trata de un macho, declaró la jefa de las excavaciones, Evangelia Tsoukala, catedrática de la Universidad de Salónica.

Se calcula que el animal prehistórico pereció cuando contaba entre 25 y 30 años de edad -aunque la media de vida de estos animales era de unos 55 años-, tenía una estatura de unos 3,5 metros y pesaría unas seis toneladas.

Descubrimientos paleontológicos similares de la época se guardan en el Museo de Historia Natural de Grevena.

Fuente: El Mundo. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
El Mundo
Hallaron restos de un mastodonte en profundidades del océano Atlántico
Encuentran cinco huesos de un mamut de hace 14.000 años en México

Cuentos Relacionados:
EL OLOR A ORINA - Eduardo J. Carletti
DISFRUTAR DE ESA MANERA - Ronald R. Delgado C.
FICCION BREVE (VEINTINUEVE) - varios

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002