Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Comienza la producción de "Avatar", nuevo film de James Cameron

Stepehn Lang y Michelle Rodriguez son los actores que completan el reparto de "Avatar", el esperado retorno de Cameron a la ficción.

James Cameron ha convocado a dos actores para su nuevo proyecto, Avatar. Stephen Lang tendrá el protagónico, un coronel de la marina que viaja al lejano planeta de Pandora para hacerse cargo de las tropas militares allí emplazadas, mientras que Michelle Rodriguez interpretará a una ex-piloto. Así se completa el reparto del film, que incluye a Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Wes Studi y CCH Pounder.

La película, que ya ha comenzado su producción en Los Angeles, será realizada mediante una nueva tecnología digital 3-D, producto de la investigación de la compañía de Cameron, Lightstorm Entertainment. Consiste en la mezcla de fotografía cinematográfica tradicional y una técnica muy parecida a la llamada perfomance-capture, por medio de la que se crean personajes virtuales.

En octubre, la compañía de Cameron se mudará a Wellington, Nueva Zelanda, cerca de Weta Digital, de Peter Jackson, que se encargará de supervisar los efectos especiales del film. En Weta también tendrán lugar los 31 días de rodaje de la acción "en vivo".

Lang y Cameron se conocieron hace 20 años, por un papel en Aliens que el actor no consiguió. Pero Cameron no se olvidó de él. Respecto a Rodriguez, Cameron dijo "Michelle Rodriguez es alguien con quien siempre quise trabajar desde que vi Girlfight hace siete años".

El presupuesto del film será de 190 millones de dólares. Se prevé su estreno en Estados Unidos para el 22 de mayo del año 2009.

Fuente: Variety.com. Aportado por Diego Barcia

Más información:
"Avatar", de Cameron, con muchos efectos computarizados
"Project 880/Avatar" y "Battle Angel" de Cameron serían trilogías

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002