Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Jul/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Project 880/Avatar" y "Battle Angel" de Cameron serían trilogías

James Cameron, director de Titanic y de las películas de ciencia ficción Aliens, Terminator 1 y 2 y Abismo, entre otras, planea trilogías de ciencia ficción.

(UPI) - El cineasta James Cameron, cuya última gran producción hollywoodense fue Titanic, tiene dos películas en preproducción, Project 880/Avatar (planeada para 2008) y Battle Angel (planeada para 2009).

"Sí, tengo dos licencias de películas que están dentro de un grupo de películas que voy a hacer", dijo Cameron al sitio Web IGN FilmForce.

Aunque luego decida hacerlas trilogías, Cameron quiere que las historias de cada una de las películas cierren por sí mismas.

El primer film en el que se está trabajando es Project 880, o Avatar, como ha comenzado a llamarlo Cameron. Aunque está en preproducción, aún no se ha hecho ningún casting. Han planeado comenzar el rodaje en los Angeles en febrero próximo. Es el primer largometraje que filmará Cameron en 3-D digital.

Avatar es una historia de amor que transcurre en un futuro distante cuando los humanos han comenzado a colonizar otros planetas y se encuentarn con razas alienígenas.

En este thriller, Jake, un veterano de guerra parapléjico llega a otro planeta, Pandora, que está habitado por los Na'vi, una raza humanoide que posee su propio lenguaje y cultura. Los que vienen de la Tierra se encuentran en conflicto entre sí y con la cultura local.

"Creáse o no, la filmación es una pequeña parte [ del total ]", dijo Cameron. "Es un gran, gran proyecto donde el rodaje ocupa un mes y medio, no mucho más. Habrá mucho de imagen generada por computadora y los efectos visuales son un componente importante. Utilizaremos distintas técnicas".

Cameron tiene una carrera récord en ciencia ficción. Realizó dos películas de Terminator y la segunda de la serie Alien (Aliens), entre otras.

La película Titanic recaudó us$ 600,8 millones y ganó 11 Oscars, incluyendo el de mejor película, en 1997.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Cameron trabaja en la adaptación del comic Alita, Battle Angel
James Cameron vuelve a la ciencia ficción
Films en 3D, pero sin anteojos
Ciencia ficción: Cameron prepara una "superpelícula"
Cameron comes back with CG extravaganza

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002