Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA descubre el planeta más extraño conocido hasta ahora

A través del satélite Swift y del radiotelescopio de rayos-X Rossi, científicos denominaron a este objeto SWIFT J1756.9-2508, el cual tiene una masa siete veces mayor a la de Júpiter.

Astrónomos de la NASA descubrieron el planeta más extraño hasta ahora encontrado en el Universo, el cual órbita alrededor de un pulsar (estrella de neutrones) que gira rápidamente, dentro de la constelación de Sagitario.

A través del satélite Swift y del radiotelescopio de rayos-X Rossi, científicos del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, denominaron a este objeto SWIFT J1756.9-2508, el cual tiene una masa siete veces mayor a la de Júpiter. Este planeta órbita alrededor del pulsar cada 54.7 minutos en una distancia media de solamente cerca de 370 mil kilómetros, levemente menor a la distancia entre la Luna y la Tierra.

Para Craig Markwardt, codescubridor del planeta, "este objeto es simplemente el esqueleto de una estrella". Este cuerpo espacial fue descubierto el 7 de junio cuando apuntaron el satélite Swift a la constelación de Sagitario para tomar una radiografía de esa región ante una explosión de rayos Gama.

Este objeto que pudo ser observado desde la Tierra hasta el 21 de junio, tiempo en el que también fue analizado por astrónomos del Instituto Tecnológico de Massachussets.

En marzo pasado, astrónomos que estudiaban esta región del cosmos, habían reportado también extraños pulsos deslumbrantes de una estrella supermagnética denominada magnetoestrella.

Fuente: El Universal. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Los cazadores de planetas encuentran un filón de nuevos sistemas
¿Cómo buscar vida en los exoplanetas?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002