Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los actos políticos de EEUU se llenan de insectos espía

En Washington y Nueva York los insectos son motivo de sospecha. En los últimos tiempos, varios testigos dicen haber visto pequeños objetos con pinta de diminutas libélulas robotizadas en actos políticos, como la manifestación contra la guerra de Iraq que se celebró en Lafayette Square el mes pasado, que podrían ser diminutos robots espía del Gobierno estadounidense o de alguna de las muchas agencias de seguridad que pueblan el territorio norteamericano.

'Oí a alguien decir "Dios mío, mira eso" miré hacia arriba y pensé "Qué demonios es eso" parecían una especia de libélulas o pequeños helicópteros, pero, desde luego, no eran insectos'. El testimonio de un estudiante universitario de Nueva York, recogido por OTR/Press del diario estadounidense "The Washington Post", se suma a otros similares en diversos actos políticos acontecidos en los últimos meses en Washington y Nueva York.

Algunos sospechan que esos pequeños insectos robotizados son herramientas de alta tecnología militar dedicadas al espionaje que ha puesto en marcha el Departamento de Seguridad Nacional de la Administración de George W.Bush. Sin embargo, ninguna de las numerosas agencias de inteligencia que existen en EE.UU. ha informado del desarrollo de esta tecnología, aunque algunos miembros del Gobierno y de entidades privadas sí que admiten que están intentando desarrollar tales artefactos.

De hecho, algunos equipos están cultivando insectos vivos con chips en su interior, con el objetivo de poder controlar el rumbo de su vuelo a través de mecanismos remotos. Con estos insectos-robot se podría perseguir a sospechosos, guiar proyectiles hacia sus objetivos o explorar las ruinas de un edificio derruido en catástrofes naturales o grandes atentados. En todo caso, de momento y de forma oficial, los expertos aseguran que los retos tecnológicos que supone este tipo de creaciones son enormes y muchos dudan de la existencia de esas líbelulas robóticas.

Fuente: Heraldo.es. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Una mosca robot te está espiando
../../not/174/c-1740023.htm

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002