Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos diseñan un hábitat lunar autosuficiente

El "hogar" ha sido diseñado por un grupo de investigadores australianos, que prometen una autosuficiencia del 90 al 95 por ciento.

Según Cosmos Magazine, el hábitat, bautizado Luna Gaia, emplea un sistema de reciclaje cerrado que convierte "casi todo el material dentro del sistema" sin que sea necesaria apenas la llegada de provisiones desde el exterior.

La clave para lograr esto se llama MELIiSSA (Micro-Ecological Life Support System Alternative, o Alternativa de Sistema de Soporte de Vida Micro-Ecológico); en su interior, encontramos colonias de microbios dedicados a la purificación del agua, el reciclaje del dióxido de carbono, y sí, la creación de "material comestible a partir de productos de deshecho". Aparentemente, MELIiSSA sería capaz de proporcionar una casa a un equipo de 12 astronautas durante tres años, siempre y cuando se conformen con una dieta mayormente vegetariana.

De todas formas y por lo que leemos, todavía tiene por delante 20 ó 30 años hasta que sea una solución práctica, aunque los científicos creen que su tecnología podría ser empleada en la actualidad para desarrollar fórmulas de cultivo sostenible y mejorar los procesos de reciclaje.

Fuente: Engadget. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
El adobe que permitiría colonizar la Luna
De ciencia ficción: ya planean un hotel en la Luna... y más

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002