Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



En EE.UU. preocupa una "súper bacteria"

Se trata de agentes infecciosos que resisten a los antibióticos. Los expertos creen que causará más muertes que el sida.

Expertos estadounidenses advirtieron ayer que la cantidad de infecciones graves causadas por una "súper bacteria" resistente a los antibióticos y conocida como Staphylococcus aureus es mucho mayor de lo que se creía. El estudio, presentado por el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CPCPE), reveló que el 14% de las nuevas infecciones con estafilococos resistentes a la meticilina no están relacionadas con hospitales u otros centros médicos, con lo que se deduce que la enfermedad se enquistó en partes de la comunidad.

Según el CPCPE, en 2005 las infecciones resistentes a los antibióticos enfermaron de gravedad unos 94.000 norteamericanos. De ese total, al menos 19.000 murieron. Esta cifra superó a las muertes por sida, que en el mismo período escaló a 17 mil. "No cabe duda de que las infecciones resistentes a los antibióticos deben ser vistas como un blanco de prevención y control", señaló el Dr. David Talan del Centro Médico de la Universidad de California, quien atribuyó la aparición de esta súper bacteria al uso indiscriminado de antibióticos y a la incapacidad de los pacientes para completar sus ciclos de ingesta.

Fuente: La Razón. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Sangre de cocodrilo podría producir potentes antibióticos, efectivos contra el VIH
La increíble lista sobre las enfermedades más raras conocidas hasta el momento

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002