Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El orfanato" lidera el cine español del año en sólo un fin de semana

La película de Juan Antonio Bayona seleccionada para representar a España en los Oscar ha arrasado en su primer fin de semana de exhibición. En tan sólo cuatro días, la cinta ha convocado a un millón de espectadores, lo que supone el segundo mejor estreno de la historia por detrás de "Torrente 3".

MADRID. El orfanato, la película de Juan Antonio Bayona seleccionada para representar a España en los Oscar, ha arrasado en su primer fin de semana de exhibición. En tan sólo cuatro días, la cinta de terror ha recaudado casi seis millones de euros (5.875.000) gracias al millón de espectadores que han pasado por taquilla, lo que supone el segundo mejor estreno de la historia, por detrás de Torrente 3. El orfanato es ya el título español más visto del año, muy por delante de Café solo o con ellas, que acumula 359.000 espectadores y casi dos millones de euros.

Álvaro Augustin, consejero delegado de Telecinco Cinema, empresa que ha producido el filme junto a Rodar y Rodar, con una participación de Warner Bros. España, destacó ayer a ABC el excelente rendimiento que han tenido además las 350 copias lanzadas, fruto del "acierto en la fecha de estreno, el apoyo de la cadena de televisión, la campaña de marketing, la trayectoria de la película en los festivales y su preselección para los Oscar".

Augustin auguró una vida duradera a la exhibición de El orfanato, después de comprobar "la expectación creada y lo bien que está funcionando el «boca a boca», con aplausos al final de los pases, algo inaudito fuera de los festivales y de proyecciones especiales".

El filme protagonizado por Belén Rueda ayudará a levantar algo las cifras del cine español, que a fecha 30 de septiembre acumulaba un 8,06 por ciento de cuota, frente al 15,43% de 2006 y el 16,68% de 2005. El responsable de Telecinco Cinema afirmó, no obstante, que "no es muy sano ni recomendable que una sola película acapare tanto protagonismo. Si tuviéramos ocho o diez títulos así empezaríamos a hablar de una industria que funciona".

Desde El otro lado de la cama, en 2002, Telecinco ha protagonizado al menos un gran estreno anual: Días de fútbol, Los dos lados de la cama, El laberinto del fauno, Alatriste y ahora El orfanato. La receta del éxito incluye "suerte, trabajo y sentido común", afirmó el productor, quien lamentó "la falta de capacidad del cine español para interesar al espectador". Dos grandes proyectos esperan: Los crímenes de Oxford, de Álex de la Iglesia, que se estrenará en enero, y las dos películas sobre el Che Guevara que prepara Steven Soderbergh.

Fuente: ABC.es. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Sitges da a conocer las películas en competencia y anuncia que homenajeará a "Blade Runner"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002