Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Identifican la diferencia genética asociada con la estatura de la población

Han encontrado las diferencias de una sola letra (SNPs) en el código genético, que aparecen más a menudo en las personas altas que en las bajas, mediante un nuevo método capaz de escanear el ADN de miles de personas.

Una importante coordinación entre investigadores del Instituto Broad, el Hospital Pediátrico de Boston, la Universidad de Oxford y la Academia Médica Peninsular en Exeter ha servido para encontrar, en el código genético, las diferencias de una sola letra (SNPs) que aparecen más a menudo en las personas altas que en las bajas, mediante un nuevo método capaz de escanear el ADN de miles de personas.

Cuando todos los datos fueron correlacionados, el gen HMGA2 ascendió a la cima de la lista. Este gen es capaz de influir en la estatura, ya que sus mutaciones pueden causar síndromes de estatura extrema.

Pero, pese a esta influencia, este gen tiene una contribución relativamente pequeña en la estatura y no explica por sí mismo qué hace a las personas altas o bajas, por lo que los investigadores sugieren que puede haber centenares de otras variaciones del ADN, cada una generando pequeños efectos sobre la estatura. Por lo tanto, la próxima misión será la de identificar las otras diferencias genéticas que controlan la estatura, combinando los conjuntos de datos de decenas de miles de individuos.

Fuente: Novaciencia.com. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
La baja estatura se relacionaría con alteraciones genéticas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002