Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"ArtFutura" invade once ciudades

La XVII edición de "ArtFutura" llega a Barcelona y a otras diez ciudades españolas, como punto de referencia en los avances de creación digital en el campo de los videojuegos, cine e Internet. También se presentará allí, en calidad de primicia, la superproducción en 3D de Robert Zemeckis, "Beowulf".

BARCELONA.- La XVII edición de ArtFutura llega a Barcelona, y a otras 10 ciudades españolas, como punto de referencia en los avances de creación digital en el campo de los videojuegos, el cine e Internet. También se presentará allí, en calidad de primicia, la superproducción en 3D de Robert Zemeckis, Beowulf.

A pesar de su dispersión geográfica, el Mercat de les Flors de Barcelona es la sede principal del certamen. Los responsables del evento explicaron que entre el 25 y el 28 de octubre los actos del festival también pueden seguirse simultáneamente en otras 10 ciudades españolas: Alicante, Cádiz, San Sebastián, Madrid, Valladolid, Vigo, Granada, Murcia, Palma de Mallorca y Vitoria.

Estas conexiones son posibles a través de Internet de banda ancha, que la Fundación I2CAT, dedicada a la innovación e investigación sobre Internet2 en Cataluña, ha puesto a disposición del festival y que también permite que las conferencias y performances se vean desde Brasil o Canadá.

Una de éstas es la ideada por el artista Marcel·lí Antúnez, Hipermembrana, una pieza que consiste en una idea de expansión del dreskeleton —interfaz corporal de naturaleza exoesquelética— hacia el espacio y de aplicar la voz como interfaz para llevar adelante las imágenes.

Además de la presentación de la cinta de Zemeckis, que cuenta con las interpretaciones de Anthony Hopkins y Angelina Jolie, en el apartado de animación el festival tendrá como invitados a los estudios Sony Pictures Imageworks, uno de los más importantes en el campo de la creación de efectos visuales.

Artfutura 2007 se divide en tres días temáticos de exposiciones, conferencias, mesas redondas, talleres e instalaciones interactivas, que el viernes se centra en las nuevas posibilidades de la Red, el sábado se dedica a analizar el sistema en 3D y la Animación Live, y el domingo al mundo de los videojuegos.

Dan Huebner

Uno de los invitados que suscitarán más interés y que ofrece una conferencia el viernes a las 20.00 horas es uno de los creadores de Second Life, Dan Huebner, para explicar los comportamientos y las posibilidades que se abren con este universo paralelo.

En el campo de los videojuegos Artfutura cuenta con la participación de la empresa británica Media Molecule, creadora de uno de los primeros juegos que permite que sea el usuario el que diseñe los escenarios donde transcurre la acción, Little Big Planet.

El estudio Ninja Theory, por su parte, lleva a Barcelona su juego Heavenly Sword, que con un presupuesto superior a 20 millones de euros "deja pequeñas a algunas producciones de Hollywood", han señalado los responsables del certamen.

Los asistentes podrán probar estos dos juegos en una de las carpas que se montarán especialmente para la ocasión en la entrada del Mercat y en las que se celebrarán también exposiciones.

Fuente: El Mundo. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Anticipo del film "Beowulf" de Robert Zemeckis
Festival Ars Electronica: formas híbridas biológico digitales

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002