Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rosetta se acerca a la Tierra por segunda vez

El cazador de cometas de la ESA, la nave sonda Rosetta, está de camino a su segundo encuentro cercano con la Tierra el 13 de noviembre.

Los operadores de la nave no están dejando ninguna piedra por remover para asegurarse de que la gravedad de la Tierra proporciona el empuje exacto necesario que necesita en la ruta para alcanzar su destino.

El paso por la Tierra de este mes es el tercer paso importante de Rosetta en su viaje de diez años hacia 67/P Churyumov-Gerasimenko. La maniobra de corrección de trayectoria realizada con éxito el mes pasado preparó al cazador de cometas de ESA para el encuentro que se avecina. La nave está ahora justo en camino para conseguir el incremento adecuado de energía de la gravedad de la Tierra y ahorrar combustible más adelante.

El máximo acercamiento tendrá lugar el 13 de noviembre de 2007 a las 21:57 CET, momento en el que Rosetta pasará a 45.000 km/h (unos 12,5 km/s) respecto de la Tierra. A esa hora, Rosetta se encontrará 5301 km por encima del Océano Pacífico, al suroeste de Chile, a 63° 46' Sur y 74° 35' Oeste.

Fuente: www.uv.es. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
En próxima recolección de material cometario, Rosetta, participan científicos españoles
El robot europeo que viajará a un cometa el 26 de febrero se llamará «Philae»

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002