Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



José Antonio Cotrina gana el Premio Alberto Magno

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU anunció durante la ceremonia Alberto Magno 2007, el fallo del XIX certamen literario Alberto Magno de Ciencia Ficción.

El ganador del primer premio, con una cuantía de 3.500 euros, es José Antonio Cotrina (Vitoria) por la obra Luna de Locos. El segundo premio, dotado con 1.500 euros ha sido otorgado a Santiago García Albas (Vitoria), por su relato Delirios de grandeza. Por último, el premio al mejor relato presentado por un miembro de la UPV/EHU, dotado también con 1.500 euros, ha recaído en Txomin Romero (Oria-Lasarte).

En esta edición han participado 31 relatos, todos escritos en castellano. Los originales presentados han sido remitidos desde Argentina, Cuba, Colombia, Israel, Suecia y distintas comunidades autónomas - 8 relatos procedían del País Vasco-.

Luna de locos es una historia que transcurre en un gigantesco cementerio de naves espaciales, ubicado en un sistema solar invención del autor, donde los tres encargados de mantenimiento completamente aislados del mundo se niegan a entregar una reliquia perdida por el Imperio.

Fuente: . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Nuevo libro del Certamen Alberto Magno
Ganador del Premio Alberto Magno

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002